El proyecto "Desarrollar un sistema de reciclaje de residuos sólidos, en torno a las 3 R", elaborado por los Líderes Medioambientales del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas en la categoría de mejores prácticas medioambientales en el marco del proyecto América Latina Sostenible.
Escogido entre más de 2500 propuestas presentadas por jóvenes de toda Latinoamérica y el Caribe, este proyecto se distingue por su enfoque innovador en la gestión de residuos sólidos mediante la reducción, reutilización y reciclaje. Es la única iniciativa seleccionada en Chile, lo que resalta aún más el mérito del trabajo realizado por los Forjadores Medioambientales.
Como parte del reconocimiento, se ha asignado un monto de 700 dólares para la implementación del proyecto, permitiendo a los estudiantes llevar a cabo sus ideas y contribuir de manera tangible a la sostenibilidad.
Desarrollado en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente en los indicadores de “Participación y Formación” y “Hábitos de Vida Saludables”, el proyecto refleja el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Este logro pone en relieve la importancia de la educación ambiental y la participación juvenil en iniciativas que buscan un impacto positivo en la comunidad y el entorno natural.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile