Durante la tarde de hoy, lunes 15 de julio, falleció el sacerdote salesiano P. Giovanni Carraro, a los 83 años de edad, 64 de vida religiosa y 44 de sacerdocio.
El P. Giovanni desarrolló su misión realizando diversos servicios en las casas de Valdivia, parroquia Sagrada Familia de Macul, Colegio Oratorio Don Bosco, parroquia Jesús El Señor de La Florida, Valparaíso y Casa de Salud.
Se desempeñó como profesor de Filosofía en el antiguo Centro de Estudios P. Juvenal Dhó y Universidad Católica Silva Henríquez, donde se destacó por su profundidad, sistematicidad y reflexión crítica, tratando de incentivar en los jóvenes salesianos el diálogo recíproco entre fe y ciencia.
Su velatorio se realizará en la capilla de la casa de salud hasta mañana martes 16 de julio. A las 15.00 hrs de ese día, será traslado a la parroquia Sagrada Familia de Macul (Avenida Macul 5950).
Su misa de exequias se realizará el miércoles 17 de julio a las 11:00 en el mismo templo.
Su funeral será en el cementerio católico, ubicado en Av. Valdivieso 555, Recoleta.
Datos biográficos
Nació el 15 de diciembre de 1940 en Caltana-Santa Maria di Sala, diócesis de Treviso, Italia. Su padre fue Serafino Carraro y su madre Luigia Bacchin.
Sus padres tuvieron 11 hijos, de los cuales ocho optaron por una vida de especial consagración a Dios: cinco religiosas, dos de las cuales pertenecen al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora; y tres sacerdotes.
Llegó a Chile como misionero salesiano. Realizó su primera profesión el 31 de enero de 1960 en Quilpué y su profesión perpetua el 25 de agosto de 1965 en Santiago.
Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1980 en Concepción, por imposición de manos del obispo Alejandro Goic. Su lema sacerdotal es “Elegido entre los hombres para servir a Dios y a los hombres”, elegido de la Epístola a los Hebreos.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile