En un esfuerzo conjunto entre el Liceo Camilo Ortúzar Montt (COM) de Macul y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el establecimiento recibió 50 árboles nativos destinados a la forestación de sus espacios.
Esta iniciativa se alinea con el proceso de Certificación Medioambiental del COM y responde a las solicitudes internas para incrementar la plantación de árboles nativos, beneficiando el invernadero mantenido por los estudiantes. Las especies donadas incluyen belloto del norte (5), quebracho (10), algarrobo europeo (10), pitosporo (10) y quillay (15).
Cristóbal Núñez, estudiante de segundo medio, destacó la importancia educativa del invernadero, afirmando que “podemos aprender sobre diversas especies, sus orígenes y forma de cuidado, nos facilita el proceso de educación y aprendizaje”. Pablo Alday, de primero medio, expresó su alegría por la donación, señalando que “nos ayudará mucho más a conectarnos con la naturaleza, cuidar el medio ambiente y conocer más sobre la Casa Común”.
Benjamín Núñez, presidente del Centro de Estudiantes, agradeció la gestión de la profesora de Biología, Javiera Méndez, quien motivó a los estudiantes a participar en el concurso ante la CONAF, logrando la entrega de los árboles. “Cada uno de ellos lo está haciendo sin ningún beneficio personal, sino para que tenga un buen impacto entre los estudiantes”, señaló.
Álvaro Correa, del segundo medio, también agradeció a la CONAF por el aporte, mencionando que “con esto nos acercamos más al cuidado del medioambiente y es una gran oportunidad para nosotros y para el colegio de cuidar la naturaleza y apoyar nuestro planeta”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile