En una significativa iniciativa por el cuidado del medio ambiente, el Colegio Don Bosco de Iquique inauguró dos receptores de botellas plásticas en el sector Don Bosco y Domingo Savio.
El proyecto se pensó para ayudar a mitigar la contaminación por plástico, siendo este residuo uno de los más contaminantes y el que se demora cientos de años en desintegrarse. La alianza con la empresa Recynor, quién será la encargada de recolectar y procesar las botellas plásticas depositadas en estos receptores, permitirá darle una segunda vida a los residuos plásticos.
La actividad que se realizó en el “Buenos Días” contó con la participación de toda la comunidad educativo pastoral, destacando la participación de los Forjadores y Delegados Medioambientales de cada curso, que de manera simbólica se dirigieron a los contenedores para introducir las primeras botellas que dan inicio al proceso de reciclaje.
"Estamos orgullosos de esta iniciativa que no solo educa a nuestros estudiantes y familias sobre la importancia del reciclaje, sino que también contribuye activamente a la reducción de residuos plásticos en nuestra comunidad”, afirmó la Coordinadora de Apoyo y Asesora Medioambiental del colegio, Gabriela Montenegro.
Además agradeció a Recynor por su apoyo y colaboración en este proyecto. “Esto nos motiva a seguir mejorando nuestras prácticas de reciclaje y prontamente, serán otros residuos sólidos los que seguiremos reciclando. Por lo pronto, solicitamos la colaboración de toda la comunidad para mantener activa la campaña”, concluyó.
Este proyecto se ejecutó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente en el indicador “Hábitos de Vida Saludables” y es parte de la educación ambiental y la sostenibilidad que se fomenta en el colegio salesiano, promoviendo prácticas que beneficien a la comunidad educativa y medio ambiente.
Con la instalación de estos receptores, se espera que los estudiantes se conviertan en embajadores del reciclaje y agentes de cambio en sus hogares y comunidades.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile