El Colegio Salesiano de Macul Camilo Ortúzar Montt vibró con la energía de 127 participantes provenientes de 13 comunidades, quienes se reunieron en el Campamento Zonal Centro del Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE) el 31 de agosto y 1 de septiembre.
El encuentro organizado por Papás de EPE Macul y Coordinación Nacional, encabezada por Pedro Valladares y Christian Narbona tuvo como objetivo principal fortalecer la vocación de papás y esposos, promoviendo la formación integral de los participantes.
Con la guía espiritual del sacerdote salesiano P. Héctor Vásquez y asesoría de Marcela Vera, los asistentes profundizaron en su rol como educadores y guías de sus hijos, a través de una variada programación que incluyó talleres, juegos, momentos de reflexión y celebraciones litúrgicas.
Además, contaron con la presencia del P. Manuel Fajardo, quien atendió espiritualmente a los Papás a través del sacramento de la confesión. La Hermana Cecilia Muñoz HSJ, asesora espiritual de la comunidad San José de San Bernardo, también acompañó a los participantes durante toda la jornada, aportando su experiencia y sabiduría.
Como visita, los papás recibieron gratamente al P. José "Pepe" Forbes, quien con alegría y entusiasmo les dio un mensaje en torno a las familias.
El campamento se destacó por fomentar un ambiente de fraternidad y crecimiento espiritual, permitiendo a los Papás compartir experiencias, fortalecer lazos y adquirir herramientas prácticas para su vida familiar.
A través de los talleres, los participantes reflexionaron sobre su rol como papá, la importancia de la comunicación en el hogar y la necesidad de cultivar una espiritualidad familiar.
Con esta exitosa realización del Campamento Zonal Centro, se reafirma el compromiso de la Coordinación Nacional y papás de EPE Macul por promover iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de las familias.
Este tipo de encuentros se convierten en espacios fundamentales para que los papás se sientan acompañados y fortalecidos en su misión de educar a sus hijos en los valores cristianos, con la mirada Salesiana.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile