El Centro Educativo Salesianos Alameda celebró el 17º aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Director Víctor Mora, SDB, en un emotivo “Buenos Días” del lunes 28 de octubre. El evento reunió a representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa.
El rector Walter Oyarce destacó el invaluable servicio que el Padre Víctor ha brindado a la congregación y al colegio desde su llegada en 2019. Resaltó la presencia constante del Padre Víctor entre los jóvenes, así como su compromiso con la infraestructura y los ambientes del colegio. También enfatizó su rol como pastor, acompañando a familias, alumnos y funcionarios en momentos de necesidad.
Sebastián Orozco, presidente del Centro de Alumnos, dirigió unas palabras a los presentes, subrayando que este día celebra una vida dedicada al servicio de los jóvenes. “El Padre Víctor es un fiel reflejo del carisma salesiano. Sigamos aprendiendo de su entrega y legado”, expresó.
El Padre Víctor compartió su visión sobre el sacerdocio, afirmando que implica renunciar a proyectos personales para abrirse a lo que Dios tiene preparado. “Todo lo que he hecho, he procurado dar lo mejor de mí. Espero que ustedes, jóvenes, sean hombres buenos en una sociedad compleja, que sean felices, que vivan los valores y que lo hagan con cariño y pasión”, expresó.
El Padre Víctor agradeció cada momento compartido, desde los diálogos hasta las sonrisas y, también, los momentos de tristeza y enojo, reafirmando que todo lo vivido ha sido parte de su camino y misión.