Entre el 14 y 16 de octubre, durante la Visita Inspectorial para la Presencia Salesiana Zona Sur de Santiago, el Liceo Manuel Arriarán Barros recibió al Padre Nelson Moreno Ruiz, Superior Provincial de los Salesianos en Chile.
Las actividades y encuentros, con el objetivo de acompañar los procesos pedagógicos y evangelizadores de los estudiantes, comenzaron temprano por la mañana, con el recibimiento del Padre Inspector, quien fue acompañado hasta el gimnasio del colegio.
El saludo inicial, estuvo a cargo de la rectora, Marcela Yáñez, quien agradeció la vocación y entrega del Padre Nelson como Superior Provincial. En nombre de la comunidad, se le entregó la piocha institucional y un presente.
El P. Nelson se reunió con el director de la presencia, Padre Osvaldo Valenzuela, y sostuvo encuentros con Rectoría, el Consejo de Coordinación, representantes del Centro de Alumnos y apoderados.
Los encuentros con la comunidad finalizaron el miércoles 16 de octubre, con la reunión entre los educadores y el Padre Inspector. En esta instancia se abordó el sello del Buen Pastor y el carisma salesiano.
“Queridos muchachos, los quiero invitar a que durante nuestro pasar por el colegio, los hermanos mayores de la comunidad, asuman las distintas responsabilidades, y que no todo quede a la buena o mala suerte, sino que, sean las decisiones que tomamos las que nos guíen por la senda del Buen Cristiano y Honesto Ciudadano”, indicó el Padre Inspector.
Agradecemos al P. Nelson por su visita, donde sentimos la presencia de Don Bosco, y que nos invita y refresca nuestro espíritu salesiano sirviendo al Señor con Alegría.