El pasado jueves 5 de septiembre, integrantes del centro multimedial de la congregación Caetera Tolle, visitaron comunidades de la Zona Sur de Santiago. El objetivo: conocer la realidad material de la presencia para los torneos de fútbol 11 y baby fútbol femenino.
El equipo, compuesto por Felipe Valdés, Christian Marín y Pablo Chacón, se reunió con equipos de Prensa Estudiantil del colegio Domingo Savio y el Liceo Manuel Arriarán Barros. El objetivo: planificar la cobertura del evento que celebrará los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en Chile.
Durante la capacitación, estudiantes y educadores abordaron temas claves: equipamiento digital, conceptos básicos de comunicación, fotografía y manejo de transmisiones en vivo a través de Twitch.
“Es fundamental repasar conceptos básicos sobre las transmisiones y la puesta en escena. Nuestro objetivo es que los propios estudiantes sean los protagonistas de las Olimpiadas Salesianas”, afirmó Felipe Valdés, director de Caetera Tolle.
Las Olimpiadas Salesianas 2024 se realizarán en Santiago desde el 29 de septiembre al 04 de octubre. El LAB y el Colegio Domingo Savio serán sedes del torneo de fútbol 11 y baby fútbol femenino, reuniendo delegaciones salesianas desde Iquique hasta Puerto Natales.