Exitosa Feria de las Pulgas Sustentable en Salesianos Macul

Con gran iniciativa, los estudiantes del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul (COM) realizaron la Feria de las Pulgas Sustentable, evento que destacó por su enfoque en el reciclaje y reutilización.

La feria se celebró en el patio central del liceo y contó con puestos gestionados por estudiantes, quienes ofrecieron productos de segunda mano, como ropa, libros, juguetes e incluso dispositivos electrónicos reparados.

El objetivo era promover la conciencia ambiental, demostrando que es posible darle una segunda vida a los objetos y reducir el impacto ambiental.

"Este proyecto forma parte de nuestra asignatura de Ciencias Sociales y Medio Ambiente. Queríamos que los estudiantes aplicaran estos conceptos en la vida real", explicó Benjamín Núñez, presidente del Centro de Estudiantes del COM.

La feria también buscó fomentar la reutilización, reciclaje, colaboración comunitaria y la educación sobre sostenibilidad, recaudando fondos para proyectos ecológicos-educativos.

El P. Director, Sergio Astorga, animó a los estudiantes a perseverar. "Felicito a todos quienes están participando. Gracias por todos los esfuerzos de ser solidarios con nuestra Casa Común", señaló.

"Estamos muy contentos de participar en este evento. La idea es generar en los estudiantes una conciencia medioambiental", añadió Fabrizio Martínez, de la Pastoral del COM.

Una de las novedades fue la interacción con el público. Los estudiantes, junto con vender sus productos, explicaron la importancia de la sostenibilidad. "Esta iniciativa nace de la idea de reutilizar materiales que estén en perfecto estado y darles una nueva vida", evaluó Máximo Hurtado, profesor de Ciencias Naturales y Encargado de Certificación Ambiental del COM.

"El entender que el mundo es circular, que no todo es pérdida o desechable, es parte de una economía y una organización que provoca un mundo más sustentable", cerró el P. Héctor Vásquez.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1