Con un impecable desfile, realizado el domingo 11 de agosto en el centro de la ciudad, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta celebró 22 años de servicio educativo en la región.
El acto contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, entre ellos, el gobernador regional, diputados, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entre otros.
En el desfile participaron estudiantes, docentes, asistentes de la educación, agrupaciones pastorales, el centro general de padres y apoderados, quienes marcharon al ritmo de la Banda de Honor del colegio.
El Padre director, Miguel Rojas, destacó “la gallardía y el orden, aspectos que les servirán a nuestros jóvenes para la vida futura. Cumplir 22 años con el paso de Don Bosco en la región ha sido significativo y seguirán marcando a generaciones más adelante. Esto también es resultado del gran aporte de quienes conformamos la Fundación Educacional Región de la Minería, buscando hacer el bien para que nuestros jóvenes sean buenas personas y profesionales, con una mirada de esperanza y optimismo, pese a las dificultades que puedan presentarse en el camino”.
El rector Héctor Ramírez Araya, indicó que “el desfile institucional ha sido un verdadero éxito y un motivo de orgullo para toda nuestra comunidad educativa pastoral. Nuestros estudiantes, cuerpo docente, asistentes de la educación y las familias han demostrado, una vez más, su capacidad de organización y profundo respeto por nuestras tradiciones. Este tipo de actividades no solo resalta el trabajo en equipo, sino que también refuerza los valores de esfuerzo y perseverancia que son fundamentales en la educación técnico-profesional que impartimos”.
El gobernador regional, Ricardo Díaz, destacó que “es muy relevante el rol que ha jugado el Colegio Don Bosco en la región, puesto que somos una zona técnico profesional, donde debemos entregar a la industria los profesionales que se requieren para el futuro, lo cual se convierte en un positivo y permanente desafío para este establecimiento educacional”.