El martes 6 de agosto, el Colegio Salesiano de La Serena recibió la visita del P. David Rivera, exalumno y Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil. Le acompañaron Freddy Araya, Coordinador Inspectorial de Pastoral Juvenil y Manuel Catalán, Director de la Red de Escuelas Salesianas.
El P. David compartió sus reflexiones sobre el colegio, del que egresó en 2002, y su papel en la formación de los alumnos durante sus 124 años de existencia. “Siempre es un orgullo visitar los colegios salesianos, pero de manera especial aquí, el Colegio de La Serena”, expresó el Padre. “Se sigue haciendo un trabajo enorme, impactando a la sociedad y respondiendo a las necesidades de las familias y los jóvenes”.
El Padre destacó el compromiso de educadores, alumnos y padres con el proyecto de Don Bosco. “Me encontré con un colegio comprometido, con una comunidad educativa que respira salesianidad, un ambiente de familia, compromiso e identidad. En estos tiempos de crisis, es alentador ver una comunidad tan unida”.
Al comparar su experiencia como estudiante con la actualidad, el Padre señaló que, aunque ha habido cambios en la infraestructura y el personal docente, el espíritu y la identidad del colegio permanecen intactos. “El contexto de los jóvenes ha cambiado, la sociedad ha cambiado, pero el espíritu del proyecto de Don Bosco sigue vivo. Hay un carisma que se mantiene independientemente de las personas o de las instalaciones”.
Mensaje para la Comunidad Educativa Pastoral
El Padre concluyó su visita con un mensaje inspirador para toda la comunidad educativa: “Seguir soñando en grande. Los jóvenes tienen el deseo de ser grandes personajes para la sociedad. Los profesores también están comprometidos en la búsqueda de una vocación, entregando aquello que recibieron. Mi mensaje es seguir soñando en grande, siendo felices y haciendo lo que nos gusta hacer. Somos hijos de Don Bosco, un padre soñador, y nosotros también estamos invitados a soñar y a hacer realidad nuestros sueños”.