
Jóvenes Salesianos de Talca misionan en Colín
16 Enero 2026

Salesianos Copiapó retoma Colonias Misioneras
13 Enero 2026
La Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena celebró, con emoción y un profundo sentido de comunidad, la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios 2025, un hito que marcó el cierre de seis años de formación integral para 185 jóvenes que hoy inician un nuevo camino, el pasado jueves el 20 de noviembre
Los cursos ingresaron acompañados de sus profesores jefes, en un ambiente lleno de simbolismo salesiano, gratitud y esperanza, inspirado en el aguinaldo del año: “Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes”.
La Rectora, Fernanda Valdés, entregó un mensaje de aliento, recordando que la educación salesiana entrega herramientas técnicas y un modo de vivir en comunidad. Por su parte, el Director de la Obra Salesiana, P. Félix Levín, llamó a los licenciados a vivir la fe, la responsabilidad y el amor por el trabajo como sellos distintivos de su futuro.
En un ambiente solemne, los estudiantes de las especialidades de Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial (Máquinas-Herramientas), Electricidad y Mecánica Industrial (Mantenimiento Electromecánico) recibieron su licencia de Enseñanza Media entre aplausos, emociones y palabras de reconocimiento.
Benjamín Morales, presidente del Centro de Alumnos 2025, compartió un emotivo mensaje a sus compañeros, recordando los años vividos en la Casa Salesiana y el legado recibido: responsabilidad, respeto, amistad sincera y servicio. Invitó a sus compañeros a "cuidar esa chispa que Don Bosco veía en cada joven y llevar al mundo alegría, audacia y fe. Cerramos un ciclo, pero comenzamos el capítulo más desafiante y hermoso de nuestras vidas. Que Dios los bendiga siempre”, finalizó.
La ceremonia contó con las interpretaciones del estudiante Emilio Martínez y la Banda Don Bosco dirigida por el Maestro Níkolas Carvajal, quienes dieron un marco musical solemne y emotivo. Como signo de gratitud, los apoderados hicieron entrega de un regalo destinado al beneficio de las futuras generaciones de la escuela.
El Equipo de Pastoral entregó la bendición final, enviando a los jóvenes a vivir esta nueva etapa con valentía y responsabilidad, siempre acompañados por María Auxiliadora. La jornada culminó con el Himno Salesiano y la tradicional Canción del Adiós.