Estudiantes de los terceros medios del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna participaron junto a sus profesores jefes y otros educadores en la experiencia significativa Amorevolezza. Esta acción educativa, inspirada en la filosofía de Don Bosco, busca poner a niños y jóvenes al servicio de la sociedad.
Los cursos se dividieron en grupos y se trasladaron a distintos puntos de Santiago acompañados por el equipo pastoral, educadores jefes y profesionales del área de apoyo.
Los lugares visitados fueron: Hermanitas de los Pobres en Quinta Normal, El Pequeño Cottolengo en Cerrillos, la olla común de la Parroquia Santa Cruz de Mayo, Fundación Don Bosco en La Florida y la Ruta del Café Fraterno en las cercanías del Hospital El Pino, San Bernardo.
Las acciones realizadas en los distintos recintos incluyeron mantenimiento y limpieza de áreas verdes, refacción de instalaciones, entrega de alimentación a personas en situación de calle y compañía a los usuarios de los hogares.
“A los ojos de Don Bosco, ‘Amorevolezza’ es una acción educativa cercana y afectiva, donde prima el trato amable y amistoso con el joven, generando un vínculo que acompaña su formación humana y espiritual; relación que culmina con la entrega desde el corazón en este tipo de actividades concretas”, indicó el profesor jefe y secretario pastoral, Pablo Castillo.