Competencias formativas en Electromovilidad es la capacitación que reciben los estudiantes de 3° medio C, de la especialidad de Mecánica Automotriz. La iniciativa, impulsada por la consultora Artikula HC y financiada por SQM Litio, busca entregar a los alumnos salesianos herramientas y capacidades en esta nueva plataforma de movilidad cero emisiones y amigable con el medio ambiente, así como habilidades conductuales para la minería.
La actividad teórica y práctica, que se enmarca en la estrategia de aprendizaje en modalidad de alternancia, comenzó el lunes 22 de julio, se desarrollará en 133 horas presenciales en el establecimiento, con evaluaciones diagnósticas y sumativas, clases prácticas en talleres, todo bajo la modalidad de realidad virtual y escuela de riesgos, donde se aplicará el modelo de competencias conductuales (CCM).
Alexis Vega Espinoza, especialista y monitor del curso, destacó que el objetivo del programa es que los estudiantes del Colegio Don Bosco de Antofagasta comprendan la importancia de la electromovilidad a nivel nacional y mundial. Esto se logrará a través de la política energética de Chile 2050 y la estrategia nacional del nuevo sistema de transporte eléctrico. Con los conocimientos adquiridos, los estudiantes podrán proyectar mejor su futuro laboral en la especialidad.
Para el estudiante Bryan Quinteros, “esta capacitación en electromovilidad nos servirá mucho y guiará nuestro futuro laboral, porque sabemos que serán los autos eléctricos los que más se utilizarán en los próximos años”.