Multitudinaria celebración de María Auxiliadora en Talca

Profunda fe y alegría marcaron la Fiesta de María Auxiliadora en Talca. Más de 4.000 personas participaron en la celebración del sábado 24 de mayo, en la estación de trenes.

La Familia Salesiana organizó esta jornada, enmarcada en la tradicional solemnidad mariana, tan querida por San Juan Bosco y los salesianos.

Una procesión recorrió el centro de Talca. Familias, jóvenes, niños y comunidades educativas del CEST, Santa Teresita y María Auxiliadora de Colín veneraron a la Madre de Jesús.

La procesión finalizó con la eucaristía, presidida por el P. David Albornoz. Su homilía invitó a considerar a María como modelo de servicio.

El P. David destacó la importancia de ser 'auxiliadores'. “Cuando decimos que María es nuestro auxilio, afirmamos que ella nos enseña a ayudar a los necesitados,” señaló.

El sacerdote reflexionó sobre la realidad juvenil en Talca, basándose en una encuesta local. Los resultados mostraron dificultades en la comunicación familiar, especialmente sobre temas personales y académicos.

El P. David resaltó la actitud de María en Caná: “Atenta a las necesidades, pidió ayuda a su Hijo. Debemos estar atentos a las necesidades ajenas, confiando en Dios.”

La jornada concluyó con oraciones de esperanza y gratitud. La celebración renovó el compromiso de las comunidades educativas y pastorales salesianas.

NewsFeed

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1