Hoy, la Comunidad Educativa Pastoral del LSMF celebró en el gimnasio el Día del Educador Salesiano. Esta actividad, organizada por el Centro de Alumnos, contó con la presencia del P. Director Pedro Carrera, Rector Alex Contreras, Equipo Directivo, educadores salesianos y estudiantes.
La ceremonia comenzó con las palabras de la presidenta del Centro de Alumnos, Constanza Muñoz, quien agradeció a los educadores. En su intervención, destacó que este evento es una oportunidad para recordar cómo, con paciencia y dedicación, guían el aprendizaje, ayudan a construir el futuro, apoyan las acciones y fomentan la identidad salesiana.
El Director P. Pedro Carrera compartió su mensaje, enfatizando: “Queridos educadores, como nos enseñó Don Bosco, la verdadera educación brota del corazón. Desde ese lugar profundo, lleno de amor y dedicación, ustedes transforman vidas cada día, guiando a nuestros jóvenes en un aprendizaje que va más allá de los libros. No solo imparten conocimientos, sino que inspiran y acompañan el crecimiento de nuestros niños y jóvenes en el LSMF, formando seres humanos con valores, capaces de enfrentar el mundo con esperanza, integridad y compasión.”
“Gracias por su entrega diaria y sigamos caminando juntos dejando una huella imborrable en el futuro de quienes confían en nosotros. Confiemos en Dios y en María para seguir creciendo como educadores,” concluyó el director.
Se presentó un video que destacó las características más sobresalientes de los profesores jefes, elaborado por los cursos de prekínder a sexto básico. Además, el Centro de Alumnos reconoció a cada uno de los funcionarios que forman parte de la casa salesiana, realizando la premiación de los “Fagnano Awards”, cuyos resultados se determinaron a través de una votación en Instagram del Centro de Alumnos.
En adición, el primer equipo de gimnasia infantil, dirigido por la monitora Monserrat Soto T., cautivó a los presentes con una actuación de los niños y niñas de kínder, acompañadas por alumnas de otros cursos.
Finalmente, los cursos se dirigieron a sus respectivas salas para disfrutar de un momento de convivencia con sus educadores, compartiendo desayunos en todos los rincones del colegio. ¡Muchas gracias y muchas felicidades a todos!