Este lunes 30 de septiembre, El Patrocinio de San José realizó la ceremonia de inauguración las Olimpiadas Salesianas 2024, cargada de alegría y espíritu deportivo, celebró los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano.
La comunidad educativa-pastoral recibió con fervor a las delegaciones de distintas comunidades salesianas a nivel nacional. Cada delegación contó con un estudiante patrociniano que acompañó su ingreso al gimnasio. Allí, los esperaba un ambiente festivo con autoridades educativas, integrantes del Consejo de Coordinación directiva, educadores, asistentes de la educación y estudiantes de diversos niveles.
El Patrocinio será sede del básquetbol, combinando deporte, testimonio de fe y valores salesianos.
Don Luis Alvarato Soto, durante el discurso inaugural, destacó la importancia del carisma salesiano y el protagonismo juvenil de los estudiantes. “Los jóvenes salesianos forman parte de esta gran fiesta, siendo cientos de representantes de todos los colegios (...) siéntanse orgullosos que durante estos cinco días vamos a ver deporte de alta competición”, expresó.
Un estudiante de la selección de básquetbol del Patrocinio invitó a los deportistas de las distintas delegaciones a tomar juramento. “Declaramos, ser deportistas aficionados que competirán cumpliendo valores solidarios como: Ayuda Mutua, Responsabilidad, Solidaridad, Honestidad, Transparencia y preocupación por lo demás, siguiendo el espíritu de Don Bosco como parte esencial de esta competencia (...) Si Prometemos”, expresó.
Las Olimpiadas Salesianas marcan un hito fundamental en la vida local de cada comunidad. Sin duda, ayudarán a nuestros estudiantes a crecer integralmente, formando vínculos que perdurarán en su proyecto de vida.