En un ambiente de fiesta se llevó a cabo, este lunes 30 de septiembre, la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Salesianas en el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul, colegio que recibe el vóleibol.
El gimnasio del COM fue el escenario donde cada una de las delegaciones ingresaron, siendo recibidas con entusiasmo por los estudiantes locales, profesores y el equipo de coordinación. Cada delegación destacó por estar equipada con los colores y emblemas que representan a sus respectivos establecimientos.
La ceremonia incluyó discursos motivacionales, con un llamado especial a competir con dedicación y lealtad, poniendo en alto el nombre de sus colegios y, sobre todo, viviendo plenamente el carisma salesiano.
“Este sello que puso don Bosco nos hace más fraternos, estar más contentos y lo que nosotros queremos para ustedes es que disfruten estas Olimpiadas y que lo que se van a llevar en el corazón es mucho más que un resultado. Una experiencia de vida, de conocer a otros jóvenes, pero con el mismo espíritu salesiano”, expresó la rectora del COM, Cecilia Figueroa.
Marcela Vera, de la Casa Inspectorial, añadió: “Me pareció maravilloso ver a los estudiantes comprometidos y motivados con las Olimpiadas Salesianas. Todo salió muy ordenado, estructurado y eso hace que podamos organizarnos mucho mejor con todos los colegios y desde el Equipo Inspectorial también”.
Más allá de lo deportivo, estas Olimpiadas son un espacio para fortalecer lazos entre jóvenes de todo el país. El domingo 29, los deportistas arribaron al COM con sus bolsos llenos de entusiasmo, listos para dar lo mejor de sí en esta competencia, que no solo busca premiar el esfuerzo físico, sino también fomentar los valores del respeto, compañerismo y responsabilidad.