Viernes 27 de septiembre, el Centro Educativo Salesianos Alameda celebró un Buenos Días con la bendición y envío de competidores a las Olimpiadas Salesianas, en conmemoración de los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Asistieron el Consejo de Coordinación y Claudia López, asesora pedagógica del Departamento de Educación de la Casa Inspectorial.
El Rector, Walter Oyarce, dirigió un mensaje a los jóvenes competidores, instándolos a “demostrar habilidades deportivas y musicales, y los valores de nuestra comunidad: fraternidad, solidaridad y espíritu de familia.” Les animó a “enfrentar desafíos con alegría, humildad y generosidad, como nos enseñó Don Bosco”.
Hizo un llamado a la comunidad educativa a “recibir con los brazos abiertos a las delegaciones que llegarán a nuestro establecimiento, sede del Encuentro Nacional de Bandas.” Resaltó que “cada sonrisa y gesto de acogida reflejan la calidez de nuestro carisma salesiano, para que se sientan parte de nuestra familia.”
El Director del Colegio, P. Víctor Mora, también dirigió palabras de aliento a los jóvenes, instándolos a “vivir los valores que hemos inculcado: respeto, solidaridad y compartir.” Invitó a la comunidad a “facilitar el trabajo de los demás y adaptarnos a los cambios de la próxima semana, reflejando que somos una casa que acoge.” Finalmente, llamó a los competidores a “ser uno mismo, disfrutar, levantarse y volver a empezar.”
Este evento fortalece los lazos de nuestra comunidad y celebra el espíritu de unidad y fraternidad que caracteriza a los Salesianos. “Dejar en alto a nuestra comunidad, como representantes de nuestra casa salesiana, poniendo los dones y talentos al servicio de los demás.” ¡Mucho éxito a nuestros competidores en esta nueva etapa!