Una nueva Experiencia Significativa se llevó a cabo en el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul (COM), donde los cuartos básicos experimentaron y profundizaron el rol del respeto en la actualidad.
El Equipo de Formación buscó que los jóvenes encontraran aquellos “tesoros escondidos” en la vida familiar, con amigos y en ellos mismos, difundiendo así el carisma Salesiano.
A través del juego “De quién será esta familia, de quién será”, se les entregó a los estudiantes una hoja para pegar la foto de su familia y escribir las cualidades de cada miembro. En grupos, compartieron el trabajo y expusieron sus trabajos.
La actividad culminó con un tercer momento llamado “Mi curso también es un tesoro”, donde cada profesor jefe narró la historia de Ceferino Namuncurá y sus estudios en Italia, destacando sus cualidades académicas.
Juan Rollano, profesor jefe del cuarto básico B, valoró la actividad desde la perspectiva de los estudiantes: “Ha sido una jornada bastante provechosa, hemos podido compartir diversas experiencias con los estudiantes en relación a su familia, fundamentalmente lo que consideran ellos, como su tesoro más importante”.
Agustín Guiñez, estudiante del cuarto básico A, se sintió muy feliz de participar en las Experiencias Significativas: “Fue una actividad muy divertida, porque estuve con otros amigos de otros cursos y ahora tuve más tiempo con mis amigos en el recreo. Pudimos ver cosas nuevas y aprendimos que la familia es un tesoro”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile