La Escuela Industrial Salesianos Copiapó celebró su Feria de Orientación Vocacional y Ocupacional 2024, guiando a los estudiantes en la elección de sus futuros caminos académicos y profesionales.
Representantes del Ejército, Escuela Naval, Gendarmería, Bomberos, Treck Rental, Junaeb, Movimiento Juventud Salesiana (MJS), las especialidades de electrónica y electricidad, la UDA, Inacap, Santo Tomás, CFT Estatal de Atacama y Cepech, brindaron información sobre programas académicos, becas, requisitos de admisión y posibles prácticas profesionales.
El rector, Michael Orellana, destacó la formación integral de los estudiantes, con énfasis en la formación técnico profesional y desarrollo de habilidades blandas.
La feria, realizada en el patio del establecimiento, contó con un módulo del área social de Salesianos Copiapó para resolver dudas sobre el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
La coordinadora del Área de Apoyo, María José Latorre, resaltó la importancia de formar excelentes profesionales con una sólida formación espiritual.
Martín Quezada, presidente del Centro de Alumnos, calificó el evento como positivo, permitiendo a los estudiantes explorar diversas ramas de trabajo para tomar decisiones informadas sobre su futuro.