P. Nelson Moreno visita Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno, realizó su visita inspectorial a la comunidad educativa pastoral del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, el 10 y 11 de abril.

El P. Nelson, acompañado del director de la presencia salesiana, P. José Toledo, fue recibido con entusiasmo durante un “Buenos Días” con los estudiantes, donde fue saludado por el Rector, Leonardo Moraga.

Durante este encuentro, el Rector y estudiantes expresaron sus mejores deseos para el 2024 bajo el liderazgo del Padre Inspector, deseándole un período lleno de bendiciones, inspiración y logros significativos para toda la Obra Salesiana en el país.

Durante su estadía, el Inspector se reunió con diversos grupos de la comunidad educativa, incluyendo el Consejo Económico, Centro General de Padres y Apoderados, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y grupos asociativos.

Mantuvo un encuentro con el Consejo de Coordinación con quienes estableció una conversación cercana y de acompañamiento a la gestión de cada una de ellos. Conoció las acciones que cada una de ellas realiza y entregó algunos desafíos para seguir creciendo. Además, recorrió las instalaciones del colegio y observó de cerca el trabajo realizado por la Comunidad Educativa.

En sus encuentros, el P. Nelson compartió reflexiones sobre el legado de Don Bosco e importancia del acto de soñar en la formación de los jóvenes, destacando la figura del “Educador Pastor” dentro del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

En su despedida, el Provincial dejó un mensaje inspirador para toda la comunidad: Sintámonos orgullosos de ser salesianos y soñemos en grande. Nuestros jóvenes merecen que les brindemos la oportunidad de soñar y convertir esos sueños en realidad”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario