P. Carlo Lira realizó visita inspectorial a Puerto Natales

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, visitó la comunidad educativa pastoral del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, el pasado 12 y 13 de octubre.

La visita tuvo un tono especial, ya que corresponde a una despedida en el cargo, pues es su último año de servicio como Provincial.

Durante la jornada del jueves, el P. Carlo se reunió con los educadores salesianos en el gimnasio del establecimiento, para otorgarles un afectuoso saludo y agradecer el trabajo que hacen por fortalecer la misión salesiana en Natales y continuar el legado de don Bosco entre los jóvenes y comunidad.

En el Buenos Días del viernes, la cita fue con el alumnado de 5° básico a IV Medio, y en ella estuvo presente el director del LSMF P. Pedro Pablo Carrera, Rector Alex Contreras, equipo directivo, centro de estudiantes y educadores salesianos, quienes agradecieron su gestión, con regalos, obsequios y presentación de la canción “Al anochecer” del estudiante Martín Gómez (4° M. Aliberti), junto a jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana.

El P Carlo, manifestó que: “esto ha sido una experiencia maravillosa, difícil de poder expresarla en pocas palabras, pero diría que es un servicio que te abre horizontes, porque como salesiano siempre había trabajado en algún lugar en específico, pero esta tarea de tener la mirada global de la acción de los salesianos en Chile me permitió ver hasta donde la obra de Dios va llegando a tantos jóvenes y sus familias”.

Agregó que: “tenemos 22 colegios, una universidad, la fundación Don Bosco, una imprenta, una editorial, un centro multimedia, todo en función de la evangelización y promoción humana de los jóvenes”.

“Me llena de alegría y orgullo, ver cómo Dios va construyendo su historia en la historia de tantas personas, como a través de nosotros, de nuestras obras, de las personas a través de las comunidades, va generando vida, renovando, sanando y reconfortando a las personas. Ese milagro de renovación en cada uno de los lugares, de las personas, es lo más grande que me llevo como tesoro y síntesis de la experiencia vivida”.

Finalmente, el Inspector dejó el siguiente mensaje: “creo que lo más importante por lo que Don Bosco luchó siempre, es que descubran en sus vidas el amor de Dios, que descubran qué hay un padre bueno, que nos ama, que ha enviado a su hijo Jesús para salvarnos y que nos da la fuerza de su espíritu para que nosotros también podamos amar”.

“Los invitaría a que la educación que están recibiendo les ayude a madurar en la capacidad de amar y de entregar, así que desarrollen todos los talentos, todas las cualidades, todas las posibilidades y potencialidades que tienen, porque en la medida que sean mejores personas van a poder contribuir a un mundo mejor”, concluyó.

Luego de su encuentro con la comunidad educativa pastoral, el P. Carlo se reunió con el equipo directivo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario