¡Así se vivió la Semana Santa 2024 en Colegio Salesiano Valparaíso!

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Valparaíso vivió una Semana Santa llena de alegría, en medio de una atmósfera de reflexión y espiritualidad, desde el lunes 25 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Lunes de Ramos

La comunidad inició esta semana tan especial con una actividad celebrada en el patio techado y patio de honor, donde todos los estudiantes se reunieron para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el pasado lunes 25 de marzo.

Jueves Santo

La comunidad educativa se reunió para compartir ágapes fraternos, manifestando así la importancia de la convivencia y amor al prójimo. La camaradería y espíritu de servicio fueron el centro de esta hermosa celebración. Todos los alumnos participaron, como es costumbre del tradicional “Buenos días” para luego dar paso y vivir al “Ágape”, en el que cada curso representó la última cena de Jesús.

El Director, P. Juan Pablo Moreno, rectora Daniela Navarro, administrativos, docentes y asistentes de la educación participaron de la representación de la última cena del Señor, con una linda ceremonia desarrollada en el salón de Honor del colegio.

Viernes Santo

La banda del colegio fue invitada a participar del tradicional Vía Crucis por el plan de Valparaíso, recorriendo con el Cristo desde la Matriz hasta la Catedral de la ciudad, lo que recordó el sacrificio y entrega de Jesús por la humanidad.

Lunes de Resurreción

La comunidad celebró con júbilo la Resurrección de Jesucristo. En un ambiente festivo y de fraternidad, disfrutaron de la tradicional bendición de los huevitos de chocolate, simbolizando la dulce recompensa de la esperanza y fe renovada.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario