Celebración de Semana Santa en San Ramón y La Cisterna

Las comunidades educativas pastorales del colegio Domingo Savio de San Ramón y Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna finalizaron las distintas actividades por la conmemoración de Semana Santa con la tradicional Pascueta, el pasado lunes 1 de abril.

Domingo Savio de San Ramón

La celebración comenzó el pasado lunes 25 de marzo con los Buenos Días, con la tradicional Bendición de Ramos, instancia que recuerda la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, momento que contó con la actuación de un grupo de estudiantes de nivel inicial.

Entre el martes 26 y miércoles 27 de marzo, se realizaron las distintas liturgias por nivel, las que fueron animadas por los distintos sacerdotes de la comunidad religiosa de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago.

“En Semana Santa, Jesús nos hace un profundo llamado al encuentro personal y espiritual; es por ello, que estamos todos invitados, a que, en las distintas instancias preparadas, nos vinculemos más a la figura de Cristo, aprovechando esto, para el crecimiento personal y espiritual de cada uno de los que componen nuestra comunidad, indicó la rectora, Carolina Alfaro.

Posteriormente, el jueves 28 se llevó a cabo en el Buenos Días, la recreación de la Última Cena, montaje artístico realizado por un grupo de jóvenes de enseñanza media, apoyados por el Departamento de Evangelización.

Por la tarde, los educadores se trasladaron hasta el salón Maximiano Ortúzar, para celebrar en torno al pan y uva.

Para finalizar las actividades, y en el contexto de Pascueta, el día lunes cada nivel participó en la respectiva Eucaristía de Resurrección, finalizando la jornada en el patio central del establecimiento, donde todos los cursos y educadores se encontraron para participar en distintas actividades de distensión y juegos, para recibir con entusiasmo la noticia de Cristo resucitado.

“Hoy, estamos de fiesta, y no es únicamente porque Cristo ha vencido a la muerte, sino, además, por el fiel testimonio de fe que entregaron los apóstoles tras el encuentro con el señor. Esperamos que, tanto el milagro de la vida como el testimonio de sus discípulos hayan sido parte de ustedes y sus familias durante la semana más importante para el mundo católico”, indicó el director de la presencia, P. Osvaldo Valenzuela.

Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna

Las actividades comenzaron el día lunes 25 de abril en el horario de los Buenos Días, con la tradicional Fiesta de Ramos.

El martes 26 se llevó a cabo un especial Via Crucis para los estudiantes desde Pre Kínder a 2°Básico. La actuación fue realizada por un grupo de estudiantes de enseñanza media, acompañados por el Área de Evangelización del LAB.

El miércoles 26 y jueves 27 de marzo, se celebraron las liturgias del pan y la uva, las que fueron animadas por los distintos sacerdotes de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago. Por la tarde esa misma jornada, los educadores se encontraron en los distintos espacios del LAB para vivir la experiencia del Via Crucis.

El lunes de Pascueta, los primeros en celebrar la resurrección de Jesús a través de una eucaristía, fueron los estudiantes de enseñanza media. Más tarde, el encuentro fue replicado con los cursos desde 1°básico a 6°básico, mientras que, en paralelo, los estudiantes de preescolar recibieron huevos de chocolates en sus salas.

Para finalizar la conmemoración de la Semana Santa 2024, los educadores del LAB se dieron cita en el Patio de la Virgen, para agradecer una vez más la resurrección de Jesús. El momento estuvo liderado por la rectora, Marcela Yáñez, quien agradeció el esfuerzo y disposición de cada uno en las distintas actividades de pascua, e invitó a dejarse acompañar por María, tal cual lo hizo Cristo en la cruz.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario