Obras salesianas de La Cisterna y San Ramón iniciaron año académico 2024

Las comunidades educativas pastorales del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna y Colegio Domingo Savio de San Ramón se reunieron para dar inicio al periodo académico 2024.

Liceo Manuel Arriarán Barros

La comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, se reunió en distintos momentos del día, para dar inicio de manera oficial al periodo académico 2024, el pasado lunes 4 de marzo.

La instancia sirvió también para realizar la tradicional imposición de la piocha institucional a los IV°Medios, hito que marca su última etapa como estudiantes del LAB.

Tras la recepción y bienvenida por parte de los profesores jefes, se realizó el tradicional saludo de Buenos Días, instancia que contó con la presencia de apoderados, representantes del centro del estudiante y de apoderados, y miembros de la comunidad religiosa.

Posteriormente, la rectora del LAB, Marcela Yáñez, se trasladó junto con miembros del consejo directivo, hasta las dependencias del Nivel Inicial, para dar la bienvenida a los niños más pequeños de la comunidad, y que recién se integran al sistema escolar. También participó el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el P. Osvaldo, quien bendijo a los estudiantes presentes junto a sus tías educadoras.

Para finalizar la jornada, en una tercera instancia de Buenos Días, los estudiantes de la generación 2024 del LAB, recibieron de manos de sus profesores jefes, la piocha institucional del LAB, símbolo de pertenencia, y que, los reconoce en su último año lectivo.

“Somos portadores de una insignia que nos representa, que representa la adhesión concreta y vivencial a nuestro proyecto educativo. Los IV°Medios portarán esta insignia, pero más importante aún, es que serán ejemplo para sus hermanos menores, porque ustedes son la síntesis de la formación recibida”, concluyó la rectora Marcela Yáñez.

Domingo Savio San Ramón

La comunidad educativo pastoral del Colegio Domingo Savio de San Ramón se reunió para dar inicio al periodo académico 2024, el pasado viernes 1 de marzo. La instancia sirvió también para presentar de manera oficial a los nuevos educadores.

Tras la bienvenida por parte de los profesores jefes, se realizó en el patio central del establecimiento, el tradicional saludo de Buenos Días, instancia que contó con la presencia de apoderados, representantes del centro del estudiante y de apoderados, y miembros de la comunidad religiosa.

La encargada de dar la bienvenida fue la rectora del colegio, Carolina Alfaro, quien tras presentar los nuevos educadores, aprovechó la instancia para exhortar a los presentes a cumplir sus sueños; mensaje vinculado al aguinaldo 2024: “Un Sueño que nos hace soñar”.

Para finalizar el Buenos Días, fueron presentados todos los profesores jefes, quienes recibieron de manos del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, un pequeño cirio para cada curso, esto, como signo de luz para que ilumine el caminar de los estudiantes en las distintas etapas y desafíos del año.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario