Salesianos Alameda dice NO al ciberacoso

En el marco del día contra el ciberacoso, la comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregó en el Buenos días del pasado miércoles 13 de marzo.

La instancia fue convocada por el Coordinador del área de Apoyo, Fabián Sánchez y el Delegado de Convivencia Escolar Mirko Yercic.

Se entregó un mensaje a los jóvenes de la casa salesiana con el objetivo de tomar conciencia de que esta acción es una realidad que genera consecuencias graves en la vida de las personas, afectando el bienestar emocional y académico de las personas.

El Coordinador de Apoyo llamó a los jóvenes a asumir la convivencia escolar como una experiencia de aprendizaje que nos abre a modos de convivir, y por ende practicar en ella valores como la generosidad, tolerancia e inclusión.

En la medida que la comunidad educativa sea consciente del tipo de relaciones interpersonales que se establecen y trabajen por una convivencia inclusiva y democrática se generarán climas más adecuados para enseñar y aprender.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario