Obras salesianas de Alameda y Macul presentan Cuenta Pública gestión 2023

Como todos los años, el Centro Educativo Salesianos Alameda y Liceo Camilo Ortuzar Montt fieles al compromiso de transparencia, llevaron a cabo su Cuenta Pública 2023, instancia en la que se entregaron los logros obtenidos el año pasado y desafíos propuestos para este 2024.

Centro Educativo Salesianos Alameda

En el marco de la primera reunión de padres y apoderados de 2024, la comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda se reunió en el gimnasio del colegio para conocer, de manos del Rector Walter Oyarce, la cuenta pública 2023.

En un acto encabezado por la Dirección y Rectoría del establecimiento, el P. Víctor Mora se dirigió a las familias expresando que el proyecto educativo salesiano tiene, entre sus pilares el binomio colegio-casa.

En este sentido llamó a las familias a conversar con sus hijos sobre su accionar en la escuela, cuáles son las líneas que guían sus vidas, sus valores y a tomar conciencia del proceso en el que están, para ello los llamó a trabajar en conjunto y a acompañar a los jóvenes, puesto que en la medida que ellos se sientes acompañados, confían. Junto con esto los llamó a participar de las diversas actividades que el colegio propone.

Por su parte el Rector, como parte central de la cuenta pública propuso a los apoderados a entender esta acción como un acto comunitario donde todos mostramos interés sobre lo que como colegio realizamos.

En este sentido hizo énfasis en los logros del año pasado: el logro del sello medioambiental, que los estamentos de padres y estudiantes lograran conformar sus directivas y así canalizar sus demandas en un marco de participación democrática y la participación de 43 docentes en el proceso de evaluación propuesto por el MINEDUC, acción que permite poner foco en las mejoras del trabajo.

Liceo Camilo Ortuzar Montt

El Liceo Camilo Ortuzar Montt llevó a cabo la Cuenta Pública 2023 en el Gimnasio del liceo, el pasado martes 26 de marzo. Participó el Consejo Directivo, además de diversas directivas de apoderados del establecimiento.

El puntapié inicial lo dio el Secretario Pastoral, Augusto Álvarez, quien animó a los asistentes a vivir seriamente Semana Santa en familia y reflexión y recordar la importancia de este tiempo para la Iglesia Católica.

Entregaron su informe de logros y desafíos la Coordinación de Administración y Finanzas (Patricio Zamorano), Coordinación Pedagógica y PME (Mario Bravo), Coordinación Pastoral (Oscar Torres), Coordinación de Apoyo (José Carlos Báez), Coordinación de Ambiente (César Maerten) y Rectoría con las palabras de Cecilia Figueroa.

Cecilia señaló que en 2023 se logró promover distintas instancias de participación y colaboración a nivel de estudiantes, padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación y directivos, a través del claustro, “para reflexionar y validar el proyecto curricular con la comunidad educativa”. Asimismo, añadió que se potenciaron espacios de reflexión para tomar decisiones, desarrollar asambleas con consejos de presidentes, y que se invitó al centro de alumnos al consejo de coordinación “para compartir las necesidades de los estudiantes y trabajar juntos en el proceso de mejoramiento”, aseveró.

Respecto de los desafíos, desglosó que se encuentra el fortalecer y consolidar el uso de los estándares educativos, “favoreciendo la articulación de las diferentes áreas de gestión para lograr los aprendizajes y mejorar nuestros resultados académicos y evaluaciones externas, fomentando una cultura de altas expectativas, como también, el fortalecer el acompañamiento institucional de la Comunidad Educativa Pastoral, “para favorecer la identidad del colegio, cercanía y adhesión al PEPSI articulando los diferentes planes institucionales”, manifestó.

El P. Héctor Vásquez cerró la Cuenta Pública 2023 con la confianza de seguir animados en el camino educativo que propone el Liceo Camilo Ortuzar Montt para sus estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario