Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil realiza Visita Integral a Salesianos Macul

La comunidad educativa pastoral del Liceo Camilo Ortuzar Montt recibió la visita del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, ayer martes 9 de abril. La jornada apuntó a fortalecer los procesos de calidad educativa que envuelven al establecimiento.

La visita comenzó con el tradicional Buenos Días, el cual se llevó a cabo paralelamente, en el Patio Central y Templo del liceo.

El Coordinador Ejecutivo de PJ, Freddy Araya, se dirigió a los estudiantes de Cuarto Medio. “Este año queremos ir conociéndolos y hacer vínculos. En este templo estamos llamados a mirar a lo alto y en este Tiempo Pascual, descubrir la presencia de Dios en nuestras vidas. Un Dios amable, misericordioso, cercano, que puso un amigo que ha sido importante en sus vidas, que estuvo en las dificultades, que tendió la mano, que corrigió y que llamó la atención. Aprovechemos cada segundo. Descubramos con una mirada especial, lo que estamos viviendo”.

Luego, se desarrolló el encuentro con el Equipo Directivo, momento en que el P. David Rivera, delegado inspectorial de la Pastoral Juvenil, precisó que son muy importante estas visitas, ya que “conocer la realidad del liceo nos hace muy bien, porque vamos creciendo como red Salesiana y al mismo tiempo, podemos detectar aquellas necesidades en las cuales podemos colaborar”.

Posteriormente, se llevaron a cabo diversos encuentros con los equipos del Consejo Económico, Coordinación Pastoral, Coordinación Pedagógica, PME, Coordinación de Ambiente y Desarrollo, Equipo Vocacional, Estudiantes Delegados de Pastoral y MJS, LET y concluyó con una reunión con el Rector.

Manuel Catalán, Director de la Red de Escuelas Salesianas, detalló que, para este año, la meta es visitar los 22 establecimientos a lo largo de Chile. “Es muy valioso todo este proceso. Es enriquecedor conocer cada una de las realidades, las personas, sus estudiantes, para empaparnos del carisma Salesiano”.

La visita continuó con un encuentro con el Centro de Estudiantes y Centro de Padres.

Cecilia Figueroa, Rectora del COM, agradeció la disposición de cada uno de quienes visitaron el establecimiento.Ellos realizan un importante acompañamiento a nosotros y, de hecho, todas las evaluaciones que nos han dejado o las sugerencias, desde ahí, hemos partido planificando el 2024. Creemos que es un gran aporte el que nos hacen”.

La jornada finalizó en la Sala Padre Hurtado, con una síntesis y ecos sobre la visita. “Te encuentras con responsables a nivel inspectorial y localmente ven las estrategias que hemos ido implementando y que las hemos puesto en terreno. Es muy positivo ver el acompañamiento y escuchar aquellos que ya tienen una experiencia mayor en estos procesos. Por último, que esta jornada esté a principio de año, nos juega mucho a favor”, evaluó el P. Héctor Vásquez, representante legal COM.

Participaron de la visita inspectorial: Delegado Inspectorial Pastoral Juvenil, P. David Rivera; Director de la Red de Escuelas Salesianas, Manuel Catalán; Coordinador Ejecutivo de la Pastoral, Freddy Araya; Encargado MJS, Manuel Venegas; Encargada PME, Johanna Mora; Asesor Pedagógico, Sebastián Arriagada y Encargada de Animación Familiar, Marcela Vera.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario