Comenzó un nuevo año escolar en Salesianos Puerto Montt y Salesianos Alameda

La comunidades educativas pastorales de Salesianos Puerto Montt y Centro Educativo Salesianos Alameda se reunieron para dar inicio al año escolar con un acto, el pasado martes 5 de marzo.

Salesianos Alameda

La comunidad educativa pastoral de Salesianos Alameda se reunió en el gimnasio del colegio para dar inicio al año escolar con un acto presidido por el Director P. Víctor Mora y el Rector Walter Oyarce, el martes 5 de marzo.

El Director se dirigió a los jóvenes dándoles a conocer la gran alegría que como comunidad sentimos de volver a reencontrarnos. Esta casa no tiene sentido sin ustedes ya que las personas que le dan vida son ustedes, esperamos entonces que esta casa sea un lugar de encuentro y de compartir”, comentó

Recalcó que el colegio es de todos los que son parte de la comunidad, haciéndoles un llamado a cuidar y respetar cada espacio. Junto con ello dirigió un sentido mensaje a los que ingresan dándoles la bienvenida y llamando a los estudiantes antiguos a crecer en el compañerismo y fraternidad.

Por último los invitó a reflexionar en torno al aguinaldo espiritual propuesto por el Rector Mayor, “en este sentido cada uno puede preguntarse cuáles son sus sueños, haciendo hincapié en que estos se cumplirán si es que soy disciplinado,,Dios te dio todas las cualidades y competencias para dar lo mejor”.

El Rector hizo un llamado a los jóvenes a que cada uno debe construir sus sueños, metas y aspiraciones que los impulsen a esforzarse y crecer cada día. “Como Rector de esta institución, mi deseo más profundo es verlos alcanzar esos sueños y convertirse en la mejor versión de sí mismos. Para lograrlo, el desafío es comprometerse con su desarrollo personal, espiritual y académico de una manera nueva y desafiante”, expresó.

Salesianos Puerto Montt

Las actividades escolares de la obra salesiana en la capital de la Región de Los Lagos iniciaron oficialmente con el ingreso de los estudiantes que se celebró el martes 5 de marzo.

Previamente, comenzó el trabajo de los educadores pastores que se reunieron para jornadas de reflexión y planificación durante los días jueves y viernes de la semana previa.

En estas instancias, se dio la bienvenida a los nuevos educadores del colegio, además de reflexionar en torno al aguinaldo espiritual para este año: “El sueño que hace soñar”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario