Educadores de Salesianos Alameda inician año con jornada formativa

Docentes y asistentes de la educación, convocados por la Dirección, Rectoría y área de Pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda, se reunieron en la casa de ejercicios espirituales San Ignacio de Loyola ubicado en la comuna de Padre Hurtado para dar inicio al año escolar 2024, ayer lunes 4 de marzo.

Durante esta jornada el Rector Walter Oyarce se dirigió a la comunidad acogiendo la invitación que hace el Rector Mayor en nuestro aguinaldo a pensar en cómo acompañar los sueños de los jóvenes, mensaje que está basado en el sueño de los 9 años de San Juan Bosco.

El rector invitó a los educadores a reflexionar sobre el sentido de los sueños, en su aspecto motivador y movilizador, además los sueños no son solo para los jóvenes sino también para nosotros. “Por lo que esperamos, que este momento nos permita identificar cada uno de nuestros anhelos”.

Hizo un llamado a hacer una distinción entre una buena y mala educación, donde esta última tiene como meta promover altas expectativas, estamos llamados a motivar altos sueños en nuestros jóvenes.

El Director del colegio; P. Victor Mora, dialogó con los educadores a partir de la imagen del sueño de los 9 años en la cual este nos habla de un niño que soñó con lobos que se convierten en corderos, y si miramos nuestro colegio lo vemos de esta misma manera ya que hay algo que hace que nuestros jóvenes cambien y eso es nuestro proyecto educativo.

Indicó a los educadores que en Salesianos Alameda se valora el trabajo, humanidad y fraternidad.

Se presentó ante los educadores el nuevo Coordinador del área de pastoral, P. Marcelo Rojas, quien es ex alumno de la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena.

El P. Marcelo realizó su primera profesión el 31 de enero de 2015 y obtuvo el título de profesor de filosofía en 2017. Realizó su profesión perpetua el 31 de enero de 2021. Fue ordenado diácono el 10 de diciembre de 2022. Su ordenación sacerdotal se realizó el 9 de diciembre de 2023.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario