Salesianos Concepción realiza homenaje a educador Sergio Mondaca

La comunidad educativa, padres, apoderados, estudiantes, educadores y comunidad religiosa del colegio salesiano de Concepción se reunió en el gimnasio Don Bosco para realizar un homenaje al profesor Sergio Mondaca, quien por más de 40 años dedicó su vida al servicio educativo, el pasado lunes 11 de marzo.

En el “Buenos Días”, se destacó del educador su dedicación a cada estudiante y acompañamiento de los jóvenes, su perseverancia y estilo de trabajo, así como su interés por aprender y participar en diversos cursos de perfeccionamiento, lo que le permitía estar siempre en la vanguardia de las propuestas educativas.

Varios fueron los testimonios que destacaron estos aspectos. Colegas y ex alumnos vislumbraron que el camino de la docencia era una alternativa vigente y plenamente inspiradora para sus vidas gracias a su inspiración

El educador además de las clases de educación física, fue jefe de su departamento, profesor jefe, y desempeñó servicios en la Unidad Técnica Pedagógica (UTP). Participó activamente en variadas comisiones que lideran actividades en el colegio.

El departamento de educación física destacó su compromiso y valoró su aporte en la preocupación de sus colegas. El centro de padres y estudiantes entregaron signos de gratitud y reconocimiento para este educador salesiano que dedicará tiempo a su familia y labores personales.

Participó de este momento, su familia y nieto, actual alumno del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario