Salesianos Alameda y Concepción conmemoraron Día Internacional de la Mujer

Las comunidades educativas pastorales del Colegio Salesiano de Concepción y Centro Educativo Salesianos Alameda se reunieron para rendir homenaje a sus educadoras, con una emotiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 8 de marzo.

Centro Educativo Salesianos Alameda

La comunidad educativa del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregó durante el Buenos días para conmemorar un nuevo Día Internacional de la mujer, el viernes 8 de marzo.

El acto fue presidido por el director del colegio P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce.

El Rector se dirigió a la audiencia y en especial a las docentes y asistentes de la educación que son parte de la comunidad para resaltar la fuerza, valentía e invaluable aporte de todas las mujeres a la sociedad y honrar su lucha por la igualdad, perseverancia y su infinita capacidad para inspirar y transformar la vida y hacer de ella un mundo mejor.

El Presidente del centro de Padres Alex Pereira, hizo un llamado a los jóvenes a actuar con respeto con las mujeres.

La Presidenta del Sindicato de Trabajadores, profesora Bárbara Valenzuela, habló en representación de los trabajadores. Invitó a recordar a las primeras generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestra sociedad, al defender los derechos humanos y exigir igualdad.

“Quiero reconocer el coraje y determinación de las mujeres de nuestra comunidad educativa pastoral, que, como madres, hijas, abuelas, nietas, tías, siempre buscan lo mejor para cada uno de ustedes, pero también recordar que aún queda mucho camino por recorrer en la valoración y derechos de las mujeres y el conmemorar este día es un llamado a la acción”, planteó.

El P. Víctor invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad a través de la imagen que él tiene cuando piensa en ella, es decir, en la imagen de una persona con mucha fuerza, resiliencia, de alguien que es capaz de luchar y vivir intensamente, tal como fue su madre, una mujer que en sus esfuerzos, cansancio y sacrificios lo dió todo para que sus hijos fueran felices.

Colegio Salesiano de Concepción

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Concepción se reunió para rendir homenaje a las mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia del país y en el corazón de la institución, en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

La jornada estuvo marcada por discursos inspiradores, reflexiones significativas y reconocimientos especiales.

La Rectora Ida Sepúlveda junto a educadoras salesianas, representantes del Centro General de Padres, Comunidad Religiosa y estudiantes, se unieron para recordar y celebrar la importancia de la mujer en nuestra sociedad y contexto educativo salesiano.

La educadora Ivonne Lagos expresó la gratitud de la comunidad por la presencia de la expresión más auténtica de la ternura de Dios: las mujeres, mientras que la educadora Patricia Saldaña recordó la historia detrás del Día Internacional de la Mujer.

La rectora lideró una oración especial, reconociendo y agradeciendo a las mujeres que han dedicado gran parte de sus vidas a la casa salesiana.

Edith Soto, representando a las 92 mujeres de la comunidad educativa, compartió palabras de agradecimiento en un discurso. El presidente del Centro de Estudiantes, Jorge Cano, también expresó su reconocimiento a las educadoras salesianas.

La celebración destacó a figuras femeninas emblemáticas como María Auxiliadora, Mamá Margarita y María Mazzarello.

La jornada culminó con reconocimientos por parte de estudiantes y apoderados, que entregaron presentes como muestra de agradecimiento por la dedicación y generosidad de las educadoras en su labor educativa.

Mujeres que inspiran 2024

La jornada dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Colegio Salesiano estuvo marcada por una ceremonia vespertina llena de reconocimientos y honores.

Los sindicatos del colegio llevaron a cabo la entrega del prestigioso premio “Mujeres que Inspiran” 2024. En esta edición, el foco estuvo en destacar la labor excepcional de las educadoras Ivonne Lagos, Rosa Núñez, Selva Correa San Juan y Maria Parra Burboa.

Las educadoras fueron galardonadas con este distintivo en reconocimiento a su dedicación, compromiso y destacada labor en la formación y guía de las nuevas generaciones. Los directivos de los sindicatos entregaron personalmente los premios, subrayando la importancia de su contribución a la comunidad educativa salesiana.

La ceremonia contó con la presencia destacada de la Rectora, Ida Sepúlveda y el Director, P. Claudio Cartes, quienes participaron activamente en la entrega de los reconocimientos.

Para culminar este emotivo día, se organizó una fotografía gigante con la participación de todas las mujeres de la comunidad educativa pastoral.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario