Salesianos Alameda: experiencia Amorevolezza con enfoque medioambiental

Con satisfacción los estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda culminaron la experiencia significativa “Amorevolezza 2023”, dirigidas a los estudiantes de tercer año de enseñanza media.

Estas jornadas, integradas en el currículum, tienen como objetivo iluminar el compromiso de los jóvenes con su prójimo, la sociedad, el medioambiente y la misión de la Iglesia.

En esta ocasión, el enfoque estuvo en la ecología integral y cuidado de nuestra Casa Común, en línea con el proyecto de desarrollar una escuela con un enfoque ecológico. Los estudiantes participaron en actividades de reforestación en el cerro Renca y en el Colegio Padre Esteban Gumucio en la comuna de La Granja.

Para Víctor Reyes, coordinador del Colegio Padre Esteban Gumucio, esta experiencia generó un ambiente de esperanza y alegría que transformó la comunidad Gumuciana.

Esta experiencia motiva a cuidar y mantener los cuidados y relaciones a lo largo del tiempo, forjando un sólido vínculo educativo y pastoral para los jóvenes en su educación integral.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario