Salesianos Alameda implementa nuevos contenedores para reciclaje

En una significativa ceremonia durante el “Buenos días” del 24 de julio, la comisión de medioambiente del Centro Educativo Salesianos Alameda dio un paso importante hacia la sostenibilidad gracias a una donación.

El Centro de Padres, liderado por la apoderada Gemma Martínez, y el Centro de Estudiantes, bajo la dirección del estudiante Diego Hermosilla, se unieron para dotar a cada sala del establecimiento con contenedores de reciclaje.

El rector Walter Oyarce enfatizó la relevancia de esta iniciativa, que representa un avance significativo hacia un entorno más respetuoso con el medioambiente. Asimismo, instó a los jóvenes a sumarse con pequeñas acciones a esta importante causa, ya que la colaboración conjunta potencia el significado de cada gesto.

Actualmente cada curso cuenta con tres contenedores destinados a la recolección de plástico, latas, cartón y papel. Con esta medida, se busca cultivar la conciencia ambiental entre los estudiantes y promover una participación activa en la preservación del entorno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario