Salesianos Alameda cuenta con nuevo laboratorio de Diseño y Programación Industrial

La comunidad educativa y pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda, el pasado miércoles 20 de abril, inauguró el laboratorio de Diseño y Programación Industrial, correspondiente al Área Técnico Profesional.

Este espacio pensado, diseñado y ejecutado desde el año 2019, significó una inversión de 69 millones de pesos y se ejecutó gracias al aporte de la Fundación Arturo Irarrázaval y el apoyo técnico y logístico de la empresa Payelec Solutions.

Con motivo de su inauguración, se celebró una solemne ceremonia que contó con la presencia del Equipo de Coordinación; José Vásquez, Lorena Campaña y Jorge Bahamondes, representantes de la empresa Payelec; y docentes, Centro de Padres y estudiantes de tercero y cuarto medio del colegio.

El rector Walter Oyarce señaló que “este nuevo espacio de aprendizaje busca responder a los desafíos que la sociedad nos impone en el contexto de la cuarta revolución industrial, los cuales dan cuenta de la necesidad de fortalecer la formación técnica de manera transversal, en un ambiente que exige no solo las competencias propias de la especialidad, sino también mayores grados de abstracción e inclusión”.

El rector agradeció a la empresa Payelec Solutions por su apoyo, a los docentes del Área Electromecánica y Electricidad y al coordinador del Área TP, Danny Urtubia, quién ha liderado importantes procesos de cambios y mejoras tecnológicas para los estudiantes.

El rector enfatizó que este espacio y equipamiento “busca favorecer el desarrollo propio de la especialidad y, junto con ello, promover la incorporación de los jóvenes al ámbito laboral y a la educación superior con competencias que están a la vanguardia”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario