Escuela agrícola de Catemu se adjudica proyecto de equipamiento técnico profesional

La comunidad educativa pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu se encuentra muy contenta de haber ganado el “Proyecto de equipamiento TP-Futuro Técnico para establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional”, programa desarrollado por el Ministerio de Educación.

A finales de julio se notificó a la escuela, la adjudicación de este importante proyecto por un monto superior a 43 millones de pesos, dinero que se invertirá para equipar al área técnico agropecuaria, específicamente en implementos agrícolas, pecuarios y vitivinícolas.

La rectora de la escuela, Nataly Araya, señaló que fue un trabajo en conjunto del equipo de coordinación del establecimiento, desde la decisión de postular y diseño del proyecto mismo, transformándose en una gran oportunidad de mejora para el colegio, “es bastante significativo contar con estos recursos para nuestra obra y así modernizar nuestra especialidad al servicio de los aprendizajes teóricos y prácticos de los estudiantes.

A nivel nacional, el programa busca entregar equipamiento y formación docente para potenciar las especialidades del sector técnico-profesional, clave para el desarrollo del país. En ese sentido es fundamental que los estudiantes que eligen la educación técnico profesional, cuenten con el equipamiento y mobiliario necesario, acorde con los que utiliza la industria en distintos sectores productivos.

La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (SE/ EMTP), a través de Futuro Técnico, focaliza su trabajo en crear redes de articulación de liceos EMTP, en todo Chile, con el fin de impulsar políticas públicas que promuevan la mejora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario