Más de un centenar de estudiantes de La Serena se graduaron de cuarto medio

La Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena despidió a las generaciones de cuarto medio de las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz mención máquinas y herramientas y mecánica automotriz mención electromecánica, el pasado sábado 23 de noviembre.

La Casa Salesiana despidió a 170 alumnos licenciados de Cuarto Medios 2019 bajo el lema “vayan por el mundo anunciando la paz, la justicia y el amor". La emotiva ceremonia llenó de orgullo y satisfacciones a la comunidad educativa pastoral, especialmente a los alumnos y sus padres y familia.

“Espero que en un futuro contribuyan a mejorar este país y la sociedad, que los valores aprendidos en el colegio los lleven grabados en el corazón y sus mentes, para que nada ni nadie los haga cambiar. Sean como Don Bosco quiso enseñar a sus jóvenes; honestos, responsables, comprometidos, solidarios, alegres, bondadosos, democráticos y justos. Sean, en definitiva, los jóvenes que aprendieron a ser en los pasillos y patios de este colegio”, expresó en su discurso de despedida la rectora Enriqueta Villalobos, quien reconoció a viva voz el mérito de esta gran generación.

Luego de la interpretación musical, se reconoció a los mejores alumnos de cada curso. Matías Alfaro (4°A), Joaquín Leiva (4°B), Sebastián Pizarro (4°C), Jonathan Areyuna (4°D) y Mauro Esquivel (4°E).

La asociación de María Auxiliadora (ADMA) de La Serena, representado por Lilian Vía, premió al alumno Felipe Montenegro el 4° C, por su permanente participación en la comunidad pastoral de la presencia salesiana.

El Director, P. Miguel Rojas reconoció a los apoderados la distinción Mamá Margarita por su participación activa y compromiso con el Proyecto Educativo Salesiano, el cual fue recibido por el matrimonio de José y Josefina Muñoz.

Tomás Roco, uno de los estudiantes destacados de esta generación 2019 entregó el discurso en representación de todos sus compañeros licenciados de enseñanza media. “Gracias a aquellas enseñanzas que fuimos adquiriendo día a día en nuestros queridos talleres, ya que ahí pasábamos gran parte del día. En las semanas salesianas nos dividimos compitiendo por nuestras alianzas, pero sé que en lo profundo de nuestros corazones nunca olvidamos que éramos un solo equipo salesiano… y a ustedes compañeros, les quiero decir que sean siempre portadores de nuestro lema salesiano, manifestó.

El P. Miguel Rojas Andrade, en la bendición final, señaló, “queridos jóvenes, esta Casa Salesiana tendrá siempre sus puertas abiertas para acogerlos con cariño y amistad sincera, acá han nacido a la vida, han madurado su vida intelectual y profundizado sus valores, hoy es tiempo de partir, reciban nuestra bendición fundada en el amor de Dios”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario