Llamado a la santidad del P. Basañes a la zona Salesiana de Tarapacá

El P. Guillermo Basañes, Consejero General, enviado por el Rector Mayor para visitar los colegios salesianos en Chile, estuvo desde el 11 al 13 de abril con la Comunidad de Tarapacá.

La visita extraordinaria es un proceso regular dentro del quehacer de nuestra Congregación, orientado a conocer la situación de la misión salesiana.

Los integrantes de la Comunidad Educativa Salesiana de Tarapacá (Comunidad Religiosa SDB – Hijas de María Auxiliadora – Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) – Colegio Santo Domingo Savio – Rectores – Consejo Escolar - Parroquia Nta. Sra. de la Paz - Casa Juvenil Don Bosco - Santuario Sagrado Corazón de Jesús), se entrevistaron con el Consejero quién además realizó un saludo a los niños y jóvenes del Colegio en el tradicional “Buenos Días”.

El P. Basañes relató parte de su vida de estudios salesianos en la escuela de la República Argentina y su experiencia misionera en África durante 20 años.

Posteriormente invitó a la comunidad educativa a tener una actitud de reflexión y admiración por el legado de sabiduría de las personas mayores.

Durante la jornada del jueves 12 de abril, el Consejero visitó la Comunidad de Alto Hospicio y realizó la Entronización de la Reliquia, Santo Patrono Domingo Savio en la Capilla Pinardi.

El P. Guillermo alineado con la última exhortación apostólica del Papa Francisco, insistió constantemente a los jóvenes de los grupos pastorales que participaron en el acto con el “Llamado a la Santidad” que hace Santo Domingo Savio a través de su vida.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alto Hospicio - Comunicaciones Salesianos Iquique - Comunicaciones Salesianos Chile


 

Deja un comentario