Experiencia Getsemaní: comprometidos en Cristo

Más de 20 jóvenes de diversas comunidades educativas pastorales del país se reunieron en la Casa salesiana de Maitencillo para vivir la experiencia Getsemaní, organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Pastoral Juvenil salesiana, desde el 4 hasta el 6 de abril. 

Esta iniciativa, inspirada en el momento de oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, ofreció a los jóvenes un espacio de silencio, oración, discernimiento vocacional y comunidad, al estilo de Don Bosco.

La experiencia responde al Objetivo 3 del plan estratégico del MJS Chile que plantea: “Desarrollar en el MJS Chile un camino vocacional a través de una formación permanente humana, cristiana y salesiana”. 

Durante el encuentro, los jóvenes asesores, animadores y profesores, entre 18 y 25 años, profundizaron en su vida espiritual y vocacional, asumiendo la misión y compromiso cristiano.

Los participantes expresaron su gratitud y satisfacción con la organización del retiro. Algunos de los comentarios recogidos en la evaluación del último día fueron: "Me gustaría decirles que hicieron un gran trabajo que con cada actividad hecha fue muy significativa y se nota el esfuerzo, y eso se ve reflejado en todos los bellos resultados."

"Experiencia hermosa, muy enriquecedora y con mucho acercamiento al Señor y a mi fe, ojalá perdure en el tiempo ya que muchos jóvenes más tienen que vivir esta experiencia."

Desde el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil expresaron que la experiencia Getsemaní fue un éxito rotundo, dejando una huella profunda en los corazones de los jóvenes participantes y fortaleciendo su fe y compromiso cristiano, esperando que esta iniciativa crezca y llegue a más jóvenes en el futuro. 

Se proyecta un seguimiento online y conforme a la disposición de los jóvenes se construirá participativamente en clave vocacional.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1