Salesianos Linares vivió una jornada inolvidable con la realización de la actividad "Casa Abierta 2025". En un gesto de bienvenida enmarcado en la histórica celebración de los 120 años de presencia en la ciudad, el colegio abrió sus puertas a la comunidad, organizaciones y colegios invitados, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca nuestras instalaciones y el trabajo destacado de nuestros estudiantes, el pasado martes 4 de noviembre.
La sección agrícola se lució con muestras y exposiciones de proyectos que demostraron la innovación y vitalidad del campo. Los futuros mecánicos automotrices sorprendieron a los asistentes con sus conocimientos avanzados y el nuevo equipamiento adquirido para su formación. Por su parte, los estudiantes de Elaboración Industrial de Alimentos ofrecieron una deliciosa degustación de productos típicos, como postres y derivados cárnicos y lácteos.
El patio techado de Educación Media fue el epicentro de la creatividad. Durante el día, en su escenario principal se presentaron distintos proyectos científico-humanistas y artísticos, con stands de asignaturas como Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Historia, Arte y Tecnología. Durante la tarde, fue el turno de los talleres ACLES, los cuales deleitaron a los presentes con sus bailes y presentaciones.
Los stands de Pastoral y los de las propias especialidades también fueron de los más visitados, reflejando el espíritu salesiano. La jornada concluyó con un sorteo entre los presentes, quienes se llevaron regalos de la casa salesiana, como productos de alimentos, además de flores y plantas del área agrícola.