El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama recibió el Sello “Las Mujeres Suman”. Es el primer establecimiento educacional nacional en obtener esta distinción, impulsada por el Ministerio de Energía. Este reconocimiento promueve participación y liderazgo femenino en ciencia, tecnología y energía. Visibiliza mujeres como referentes en estos campos.
La certificación se otorgó durante la Charla “Las Mujeres Suman”. Participaron 94 estudiantesn y el rector, Johnny Ascencio, destacó la iniciativa.
La Seremi de Energía, Dafne Pino Riffo, saludó virtualmente y felicitó al colegio por generar esta instancia de aprendizaje. Destacadas representantes de la Comisión de Difusión y STEM participaron. Natalia Gutiérrez de ENEL y Karina Palma de Manlim SPA compartieron experiencias.
Se entregó un galvano a Jeannette Madariaga, Coordinadora TP, reconocimiento que simboliza el Sello “Las Mujeres Suman”, posicionando al colegio como pionero.
María José González Véliz, encargada de género de la Seremía de Energía, resaltó la importancia de la instancia para las alumnas, la cual busca aumentar la participación femenina en la industria energética, actualmente en 12,3%.
Natalia Gutiérrez de Enel destacó la importancia de difundir conocimientos sobre energías renovables. Karina Palma resaltó la importancia de generar oportunidades.