Conciencia ecológica y aprendizaje en terreno

Estudiantes de séptimo básico del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul vivieron una jornada educativa en el Invernadero del COM. Acompañados por la profesora Javiera Méndez y el Centro de Estudiantes, participaron en la plantación de hortalizas y limpieza del espacio.

La actividad funcionó como clase al aire libre, donde plantaron acelgas, lechugas, cebollas, cebollín y ají. Así, comprendieron el cultivo y cuidado de alimentos.

Bruno Espinoza, estudiante, comentó: "Es importante para el mundo plantar, barrer y ayudar es muy entretenido".

Además de sembrar, limpiaron, ordenaron plantas y alimentaron gusanos para el compostaje. Esta tarea generó gran curiosidad.

Pedro Valenzuela señaló: "Me llamó la atención la variedad de alimentos y verduras en los composteros".

La actividad mostró la importancia del equilibrio en ecosistemas, donde varios estudiantes mencionaron escuchar por primera vez sobre la 'conciencia ecológica'.

Martín Riveros, vicepresidente del CCEE, dijo: "Para el COM es importante la conciencia ecológica, sobre todo en la formación para las generaciones futuras".

Estas experiencias refuerzan valores y promueven compromiso con el entorno. El COM promueve actividades que fortalecen la responsabilidad ambiental, trabajo en equipo y liderazgo juvenil.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1