Adrián Ayala, Christian Chávez y Oswaldo Mora, tres jóvenes de la comunidad religiosa del Teologado de Lo Cañas provenientes de Ecuador, realizarán su Profesión Perpetua.
La eucaristía se celebrará en la parroquia Jesús el Señor, ubicada en Las Higueras 3013, La Florida, el sábado 24 de agosto a las 11:00 hrs. Será presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno.
La celebración se transmitirá por el canal de youtube de Salesianos Chile.
Datos biográficos
Adrián Ayala
Nació en Ecuador, en la provincia del Carchi, el 17 de diciembre de 1992. Sus padres son Esthela y Augdelo. Es el tercero de cinco hermanos: Gustavo, Yolanda, Roberth y Xavier.
El 2015 realizó su voluntariado juvenil salesiano en la ciudad de Cuenca (PACES), dedicándose a la atención de niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. La experiencia y testimonio de los salesianos marcaron profundamente su vida, sembrando en su corazón la semilla de su vocación a la vida consagrada salesiana.
El 2016 ingresó al aspirantado y posteriormente al prenoviciado en Lumbisí (Quito). Realizó el noviciado en San Antonio de los Altos, Venezuela, y el 20 de agosto de 2017, profesó como salesiano en la ciudad de Cuenca.
Sus estudios filosóficos los realizó en el Posnoviciado San Francisco de Asís (Quito) durante tres años. El Tirocinio, el primer año lo llevó a cabo como asistente de Prenovicios en Lumbisí y el segundo año en la Casa Don Bosco (Guayaquil), con los jóvenes de acogida y oratorio.
Actualmente se encuentra en el segundo año de teología y acompaña a la comunidad de Laura Vicuña y catequesis de la parroquia Jesús el Señor.
Christian Paul Chávez Ordoñez
Nació el 17 de julio de 1995 en Santa Isabel, lugar campesino del sur austral del Ecuador. Hijo de Lourdes y Freddy. Tiene dos hermanas, Kelly y Sarita.
Estudió la primaria en la escuela “La Inmaculada” de las Hijas de la Caridad, luego el bachillerato en el Colegio Agronómico Salesiano de Paute. Al finalizar, realizó la experiencia del voluntariado en la comunidad salesiana “Don Rúa” en Quito, en atención a chicos de la calle y asistiendo en los “Talleres de Escuela San Patricio” (TESPA).
Inició la formación religiosa en el prenoviciado “Artemides Zatti” en Lumbisí, y el noviciado en la Inspectoría Salesiana “San Lucas” en Venezuela. Hizo su primera profesión religiosa como salesiano en 2016.
Luego, en el posnoviciado “San francisco de Asís” en Quito, estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad Politécnica Salesiana. Posteriormente, para el tirocinio es enviado a la comunidad salesiana Ceferino Namuncurá en Wasakentsa donde comparte la vida con el pueblo Achuar. Y luego, al Proyecto Salesiano Guayaquil.
Continúa su formación teológica y llamado al sacerdocio ministerial en la comunidad del Teologado Internacional “San Juan Bosco” en Chile.
Hernán Oswaldo Mora Barbecho
Nació el 5 de junio de 1991 en Cuenca, Ecuador. Hijo de Rosa y Oswaldo, es el mayor de sus dos hermanos, Miguel y Sebastián. Desde temprana edad, Oswaldo se integró al Oratorio Don Bosco de Cuenca, donde descubrió el carisma salesiano.
Tras completar sus estudios secundarios, Oswaldo se unió a la propuesta del voluntariado juvenil salesiano y fue asignado a la misión en Salinas de Guaranda. Luego de un período de discernimiento, ingresó al Aspirantado y posteriormente al prenoviciado en Lumbisí. Su noviciado lo realizó en San Antonio de los Altos, Venezuela, y el 20 de agosto de 2017, realizó su primera profesión como salesiano de Don Bosco en Cuenca. Ese mismo año, inició sus estudios de filosofía en el posnoviciado.
En 2021 realizó su primer año de tirocinio en la comunidad Santo Tomás Apóstol de Riobamba, su segundo año en la comunidad Domingo Savio en Bomboiza, acompañando a jóvenes de la cultura Shuar, y comunidad San Felipe Neri en Esmeraldas, con la comunidad afroecuatoriana en el Proyecto Salesiano y Colegio María Auxiliadora.
En 2023 ingresó al Teologado de Lo Cañas, donde actualmente está en su segundo año. Además, acompaña a la comunidad Jesús de Nazaret y apoya a los ministros de comunión de la parroquia Jesús el Señor.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile