El P. Juan Bustamante asumió la dirección de la presencia salesiana del Centro Educativo Salesianos Alameda, en una liturgia celebrada en la capilla del colegio durante la mañana de hoy, lunes 6 de enero.
La ceremonia fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno.
Participaron de la celebración eucarística: el director saliente, P. Victor Mora, hermanos de la comunidad religiosa del lugar, el rector del colegio salesiano, Walter Oyarce y representantes de la comunidad educativa pastoral.
Durante su homilía, el P. Nelson se refirió a Jesús buen pastor, figura que acompaña e ilumina el servicio del Director.
“Algunos aspectos que nos ofrece esta lectura son el cuidado y protección, lo que se traduce concretamente en cuidar, atender, hacerse cargo de sus hermanos de comunidad, colaboradores laicos, niños y jóvenes”.
“Una segunda característica es la anticipación. Como dice el artículo 40 de nuestras Constituciones, el director debe ser un hombre de profundo discernimiento, capaz de orientar a su comunidad hacia las necesidades de su trabajo”.
“Una tercera característica es la confianza en el cuidado de los demás. El nuevo director confía en su comunidad, en un ambiente donde cada miembro sienta que su aporte es importante, que se confía en sus capacidades y se sigue apoyando todos sus roles al servicio de la misión”.
El Provincial aprovechó la oportunidad para agradecer al P. Victor Mora por su entrega y testimonio de trabajo silencioso. Por velar y cuidar la comunidad educativa pastoral durante los últimos seis años. El salesiano sacerdote continuará su servicio pastoral como Presidente de Fundación Don Bosco y Representante Legal del Colegio Oratorio Don Bosco.
Posteriormente, se realizó el rito jurídico de toma de posesión, en el que el P. Juan hizo Profesión de fe y se firmó el acta.
La liturgia concluyó con una oración a María Auxiliadora, pidiendo su intercesión y un compartir fraterno.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile