Representantes de las comunidades religiosas del país participaron de la Reunión de Directores Salesianos realizada en Casa Inspectorial el 24 y 25 de septiembre.
El encuentro tuvo por objetivos fortalecer la capacidad de los directores salesianos para animar sus comunidades en coherencia con la identidad salesiana y en respuesta a los desafíos actuales y fomentar un ambiente de fraternidad y comunión Inspectorial, promoviendo el diálogo, cercanía y corresponsabilidad entre los directores.
La reunión comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno y un momento de formación teológico pastoral a cargo de Monseñor Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago.
Las jornadas de trabajo se centraron en reflexionar sobre algunos temas inspectoriales actuales asociados a cada una de las áreas de animación y gobierno como el servicio del Director Salesiano y el uso de la Inteligencia Artificial en clave educativo pastoral.
El primer día concluyó con una cena ofrecida por el P. Inspector a todos los directores, como un momento de encuentro y fraternidad entre hermanos.
El segundo día también comenzó con una Eucaristía presidida por el P. David Rivera, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.
La reunión concluyó con un momento con el Inspector en el que se dialogaron diversos temas: Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Asamblea 2025, Curatorio Teologado, área de Formación y otros temas de relevancia, para garantizar la unidad y coherencia en la toma de decisiones.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile