Alto Hospicio se convirtió en el centro del Primer Encuentro Zonal Norte del EPE Salesiano "Encuentro de Papás en el Espíritu", el pasado 27 y 28 de julio.
Este evento reunió a las comunidades de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, así como a la Coordinación Nacional del movimiento, encabezada por Pedro Valladares, su delegado P. Héctor Vásquez y la Asesora de Familia, Marcela Vera.
El objetivo de este encuentro fue promover la formación integral de los papás como educadores y guías de sus hijos, fortaleciendo su vocación de papás y esposos dentro de un núcleo familiar saludable.
Bajo la coordinación de EPE Iquique, con el apoyo del P. José Toledo y Leonardo Moraga, rector del colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, los participantes disfrutaron de dos días de actividades diseñadas para potenciar su rol dentro del hogar.
Estos líderes fueron anfitriones del encuentro, disponiendo todo lo necesario para realizar un exitoso zonal, que incluyó talleres, momentos de oración y espacios para la reflexión personal y grupal.
El encuentro se centró en brindar a los papás herramientas prácticas y espirituales para fortalecer su papel dentro de la familia, destacando la importancia de la comunicación, amor y respeto mutuo.
Los asistentes expresaron su gratitud y entusiasmo por las enseñanzas recibidas, que les permitirán seguir creciendo en su fe y en su misión como papás y esposos dentro de un núcleo familiar sólido y amoroso. Este encuentro zonal marcó el inicio de una serie de actividades que buscan fortalecer la comunidad educativa y pastoral a lo largo de todo el país.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile