La Coordinación del Programa de Integración Escolar (PIE) llevó a cabo la jornada de evaluación del primer semestre. El objetivo fue abordar temas relacionados con el trabajo colaborativo y pedagógico en la comunidad educativa.
Natalia Peters, Coordinadora PIE de sexto básico a cuarto medio, señaló: “Destaco de la jornada, el trabajar específicamente lo que es el trabajo colaborativo, como equipo, donde todos tenemos un objetivo en común, que es la responsabilidad ante la atención de los niños y adolescentes”.
“Respecto a la postulación, a las desregulaciones que se han presentado en los distintos niveles y de acuerdo al PIE, hemos desarrollado nuestra labor como comúnmente lo hacemos”, complementa.
Paulina Donoso, Coordinadora PIE de prekinder a quinto básico, expresó: “Nosotros podemos aunar criterios, trabajar temas que estamos viendo que podrían estar siendo necesarios dentro del equipo, fortalecer ciertas herramientas y mejorar en general el desempeño del equipo de Integración”.
Considera que el inicio del año fue desafiante: “sobre todo en los niveles más pequeños, debido a la cantidad de desregulaciones emocionales y conductuales que tenemos, lo que ha implicado un accionar en el equipo PIE en esos niveles bastante desgastador. Pero lo bueno es que, hasta la fecha, abordamos y trabajamos varias de las situaciones que se han dado”.
Para Claudia Cortés, fonoaudióloga del COM, la jornada fue muy valiosa: “Es la primera vez que se realiza esta jornada y fue bien provechosa, porque a pesar que uno ya conoce mucho del programa, siempre hay algo que uno se siente al debe. Fue una instancia para trabajar realmente en equipo, conocernos un poco más y en el fondo, alinear los objetivos de trabajo”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile