Los Salesianos de don Bosco que entregan el servicio de animación en las presencias Salesianas del país participan de la Reunión de Directores que se realiza en Casa Inspectorial, el 11 y 12 de julio.
El objetivo del encuentro es potenciar su formación y acompañamiento en su rol como guías y garantes de la identidad salesiana de las comunidades y como corresponsables de la animación inspectorial.
La instancia comenzó con la Eucaristía, presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno. Concelebraron el Vicario Inspectorial, P. Juan Bustamante y el Ecónomo, P. Néstor Muñoz.
El programa del primer día de trabajo cuenta con diversos momentos, ponencias y talleres formativos destinados a la formación de los directores, sobre todo en el rol de animadores de las comunidades religiosas.
La temática “Acercamiento Teológico-Pastoral sobre la Vida eclesial y Religiosa hoy: desafíos y oportunidades”, fue desarrollada por el salesiano sacerdote P. Heriberto Cabrera.
Posteriormente, el P. Cristián Sotomayor, académico Facultad Teología UC, desarrolló el tema: “La vida fraterna en la vida religiosa”.
Durante la tarde, el P. Darío Navarro, Delegado Inspectorial de Formación profundizará en algunos testimonios y análisis de casos en la vida religiosa y el sacerdote jesuita P. Larry Yévenes, Director del Diplomado Acompañamiento Psico-espiritual, expondrá sobre el servicio del Director de la comunidad religiosa.
En la lógica de una animación cada vez más participativa y sinodal, durante el segundo día se realizará un trabajo de discernimiento sobre las proyecciones y concreciones del Capítulo Inspectorial, celebrado a fines de mayo.
La jornada concluirá con un encuentro con el P. Inspector y posterior almuerzo.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile