Salesianos de don Bosco y representantes de la Familia Salesiana se reunieron para despedir al P. Giovanni Carraro, durante la mañana de hoy, 17 de julio.
La misa de exequias en la parroquia Sagrada Familia de Macul fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno.
Concelebraron el P. Sergio Astorga, director de la comunidad de Macul; el P. Néstor Muñoz, Ecónomo inspectorial y hermanos salesianos de diversas comunidades religiosas.
Durante su homilía, el Inspector manifestó “el P. Giovanni Carraro fue una persona que se caracterizó por su temperamento inquieto, muy dinámico, siempre en movimiento. Muy observador, reflexivo y crítico. Fue una persona sencilla, sobria, sensible. Comprometido y cercano con la gente humilde, con los que desarrollaba su trabajo pastoral”.
“También se destacaba por estar siempre cultivándose intelectualmente para estar preparado y al día en las actividades académicas y trabajo que realizaba en el acompañamiento y formación de las diferentes instituciones religiosas donde prestaba sus servicios”, agregó.
“Su vida nos deja un legado de fe, entrega y servicio. Nos enseñó a confiar en la Providencia de Dios, a vivir con alegría y servir con generosidad más allá del dolor y la enfermedad”, concluyó.
Al concluir la celebración, Soledad Morales, dirigió unas palabras de agradecimiento a quien fue por décadas capellán de las Exalumnas del Instituto de Hijas María Auxiliadora de Matta.
“En tus últimos tres años nos enriqueciste humana y espiritualmente más que nunca. Nos inculcaste el apoyo que debíamos tener entre nosotras y ayudar en forma material y espiritual a las personas de nuestros alrededores”.
Añadió que: “Nunca, a pesar de tu enfermedad, nos dejaste abandonados. Incluso en nuestro último encuentro el 22 de junio nos acompañaste y una vez más nos entregaste tu mensaje de formación. Podría hablar mucho de ti, pero debes descansar eternamente. Hasta siempre, querido hermano. Descansa en paz”.
La eucaristía finalizó con el rito de exequias y sus hermanos salesianos despidieron al P. Giovanni entonando el himno a don Bosco.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile